Elena tiene quince meses y todavía no dice ninguna palabra. Así que su educador Miguel esta preocupado, porque los niños a final del primer año ya empiezan a decir sus primeras palabras y Elena ya con quince meses todavía no dice nada.
El a llegado a la conclusión que Elena tiene una deficiencia auditiva y por eso ha llamado a los padres de Elena para que la lleven al pediatra y estos han dicho que cuando podrán la llevaran.
La deficiencia auditiva es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde la capacidad de oir parcialmente se denomina hipoacusia y si se pierde totalmente se llama cifosis.
Las personas que sufren esta discapacidad tienen problemas para oir y se be afectado a su capacidad de comunicación.
La causa por la cual Elena no atiende a su educador y todavía no habla, es porque tiene hipoacusia que es un daño en la capacidad de audición de una persona, por lo cual no oye bien y su comunicación se ve afectada.
Lo que tendrá que hacer Miguel será poner a Elena en primera fila para que así lo escuche mejor, siempre tendrá que procurar hablar mirandola y vocalizando bién para que así ella le pueda leer los lavios y así se sentira mas agusto.
Yo haría lo mismo que Miguel llamar primero a sus padres para que la llevaran al médico y así saber seguro que le pasa a la niña y luego ya actuar de la mejor manera.
